coroCon este IV Curso de Canto Coral, organizado por FECOEX ( Federación de coros extremeños) en colaboración con el CPR de Plasencia, se pretende dotar al profesorado de herramientas para trabajar el repertorio musical vocal policoral a través del uso de unos requisitos materiales y personales que, de otro modo, sería difícil de conseguir en nuestra región pues hay que tener en cuenta que la mayoría de los conciertos corales que se hacen en Extremadura involucran solo un coro y ocasionalmente un piano. Gracias al IV Curso de Canto Coral de FECOEX, cantores extremeños podrán vivir la experiencia de participar en un concierto a varios coros con acompañamiento instrumental histórico del Renacimiento y Barroco.

Se busca así además llevar la música coral a los centros educativos de nuestra Comunidad Autónoma, mejorar la técnica de los cantores y fomentar un marco de convivencia entre músicos y miembros de los coros de distintos lugares para intercambiar recursos y experiencias. A la par se pone de valor la música coral de Extremadura como oferta cultural educativa y turística para la ciudad de Plasencia.

CONVOCATORIA                LISTA DE ADMITIDOS

Las personas admitidas se deben poner en contacto con la  FECOEX (Federación de Corales extremeñas) para que les faciliten las partituras para el curso, según consta en la convocatoria.