images
La música como expresión de los sentimientos humanos juega un papel muy importante en los diferentes procesos de formación de las personas y adquiere una gran dimensión en la música moderna. Es en este tipo de música donde el alumnado puede dar rienda suelta a su creatividad e imprimir su sello personal en cada una de las interpretaciones que realice, haciendo uso de la herramienta más poderosa que brinda este tipo de música: la improvisación. La puesta en práctica de la improvisación proporciona un nivel de conexión-interacción entre interpretes difícilmente alcanzable en cualquier otro tipo de disciplina.

En definitiva, esta característica hace que los intérpretes lleven el mayor peso creativo. Por esa razón, la historia de la música moderna y del jazz se estudia a partir de sus intérpretes. Resulta de especial importancia tener en cuenta que es la música moderna/actual el género musical con el que el niño se encuentra más familiarizado ya que está muy presente en su día a día gracias a los medios de comunicación (radio, televisión, internet, etc…).

Por ello, es fundamental mejorar la formación y eficacia del profesorado ofreciendo suficientes oportunidades para que el alumnado pueda desarrollar su potencial y habilidades de la mejor manera posible a través de la música en general haciendo especial hincapié en la música moderna. Es necesario motivar y asesorar al profesorado  en este aspecto.

CONVOCATORIA                      INSCRIPCIONES (Plazo hasta el día 21 de diciembre)