ambientes Se plantea este taller vivencial para dar a conocer una metodología cuyos principios básicos son la pedagogía activa y el cambio de concepción del niño, una mirada que respeta la esencia del alumnado, que protege su capacidad de asombro y que confía profundamente en sus posibilidades, una mirada que acompaña la infancia, que cuida la vida. El taller lo desarrollarán las maestras que trabajan bajo este enfoque en la etapa de infantil en el CEIP San Miguel Arcángel de Plasencia.

CONVOCATORIA                     INSCRIPCIONES (hasta el 5 de febrero de 2020)

Práctica ReflexivaLa práctica reflexiva inspirada inicialmente en el “profesional reflexivo” de Donald Schön, se ha configurado en las últimas décadas como un modelo de autoformación avanzado y efectivo que se aleja de la tradición transmisiva. Los elementos de partida de este innovador aprendizaje profesional son las experiencias de cada docente en su contexto y la reflexión sobre su práctica. Se trata de una metodología formativa innovadora de carácter inductivo que parte de la persona y no del saber teórico y que tiene en cuenta la experiencia personal y profesional para la actualización y la mejora de la tarea docente.

La Práctica Reflexiva se centra en cómo piensan y reflexionan los docentes durante la acción que principalmente se produce en el aula, un escenario profesional cargado de incertidumbre e inmediatez. El curso persigue el desarrollo de la competencia reflexiva en el ejercicio de la profesionalidad y lograr afrontar situaciones únicas para las que no existe un recetario.

CONVOCATORIA         INSCRIPCIONES (hasta el 30 de octubre de 2019)

logo cienciasSe celebrará el jueves 9 de mayo de 2019 en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura y está dirigido a todo el profesorado en activo que imparta docencia en el ámbito de las ciencias (Universidad, FP, Secundaria, Primaria e Infantil) y a alumnos de los diferentes grados y másteres relacionados con la docencia y/o las ciencias.

MÁS INFORMACIÓN 

controla la diabetes 669x272

 

PERSONAS ADMITIDAS

La jornada será el miércoles 27 de febrero de 16:30 a 20:30 horas.      

Altas capacidades

         CONVOCATORIA     PERSONAS ADMITIDAS AL CURSO

El curso comienza el día 11 de febrero de 2019 con la ponencia: “Transformando el aprendizaje: Infusión del pensamiento crítico y creativo en el aprendizaje de contenidos” que será impartida por:Robert Swartz, director del NCTT, The National Center for Teaching Thinking (EE.UU). Es Doctor en Filosofía, graduado en la Universidad de Harvard y profesor emérito en la Universidad de Massachusetts en Boston, pionero en la inclusión del pensamiento crítico y creativo en los contenidos curriculares.

logo IMPARA 160X119     CONVOCATORIA      PERSONAS ADMITIDAS

El curso dará comienzo el día 16 de Enero a las 16:30 horas en el CPR

 

logo IMPARA 160X119

 

CONVOCATORIA              PERSONAS ADMITIDAS

El curso comienza el 14 de noviembre a las 16:30 horas

imagen cartel ciclo de cineSe plantea este seminario que consta de una serie de cinco proyecciones de películas sobre experiencias educativas que tienen en común el uso del trabajo en red y los procesos colaborativos como herramientas de aprendizaje y de transformación de los contextos. El visionado de los documentales es el punto de partida para la conversación y el debate sobre los temas que cada uno de ellos plantee a las personas participantes.

El ciclo de cine tiene como punto de partida el estudio de una filmografía con una gran tradición en la realización de análisis visuales de las realidades que giran en torno a las experiencias educativas como es el cine francés. El cine de autor galo ha generado en las últimas décadas una intensa producción de películas que tienen las aulas como escenario,y los/as docentes y estudiantes como protagonistas de historias que no sólo tienen que ver con ellas mismas, sino que cobran sentido más allá de las paredes de las escuelas, en lo que este proyecto entendemos como el fuera de campo de la educación.

CONVOCATORIA                PERSONAS ADMITIDAS