IMAGEN DIABETES

CONVOCATORIA             LISTA DE PERSONAS ADMITIDAS

NOTA: Por causas profesionales del ponente, la sesión tendrá lugar el día 2 de diciembre.

think 3839488 1920La creatividad es, hoy, un requisito indispensable para vivir en una realidad cambiante. Necesitamos para nuestro futuro colectivo, personas capaces de pensar por sí mismas y tener iniciativa y comportarse de forma creativa, innovadora y atrevida. Personas que, si es necesario, transgredan lo que está establecido y busquen caminos alternativos, que puedan llegar hasta el límite de las cosas y ver más allá, que sean capaces de ver alternativas y posibilidades. Conocer y tener confianza en el propio ingenio es una de las herramientas que tiene que permitir a niños y niñas y a jóvenes a mantener una actitud positiva frente a los imprevistos con los que van a enfrentarse a lo largo de la vida. Para ello, los docentes necesitan herramientas, aprendizaje y también entrenamiento. Para ser creativos, se precisa un entorno que fomente, estimule y permita esta creatividad. La escuela y el entorno educativo, en general, son un lugar idóneo para trabajarla y educarla y entrenarla.
Este curso tiene la finalidad de ofrecer algunos conocimientos teóricos y prácticos al profesorado para que se conviertan, en docentes que enseñen de forma creativa y estimulen y entrenen la creatividad de su alumnado. Un curso para enseñar a pensar y abrir la mente de niños y niñas y, no sólo, desde el convencimiento de que es necesario, sino, sobre todo, desde el conocimiento y el rigor metodológico.

CONVOCATORIA              INSCRIPCIONES (hasta el 20 de noviembre)

unnamedEn este CPR de Plasencia habrá tres ediciones:

CONVOCATORIA   PERSONAS ADMITIDAS- EDICIÓN I    

CONVOCATORIA    PERSONAS ADMITIDAS -EDICION II   

CONVOCATORIA   PERSONAS ADMITIDAS EDICION III        

Cualquier duda en relación con estos cursos, dirigirse a la directora del CPR o a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

                                                

planting 780736 960 720

CONVOCATORIA                      LISTADO DE PERSONAS ADMITIDAS

Imagen CRA  Los centros educativos rurales configuran un importante mosaico en el Sistema Educativo de Extremadura. La singularidad propia que la Ley de Educación de Extremadura (LEEX) les otorga en su artículo 14, hace que, desde los Centros de Profesores y de Recursos, se considere prioritaria la programación de actividades formativas sobre la denominada Escuela Rural.
Durante el pasado curso, tanto en el seminario de Escuelas Rurales, que convocamos en el CPR de Plasencia, como en las III Jornadas de Escuela Rural, quedó patente la necesidad de formación que tiene el profesorado que se incorpora por primera vez, tanto a Centros Rurales Agrupados como a centros incompletos, ya que tienen unas peculiaridades organizativas que hace necesario dinamizar el aula y la práctica educativa de forma que se pueda dar respuesta al alumnado de diferentes edades que conviven en el mismo aula.
Por ello, con este curso pretendemos ofrecer, a través de la experiencia de docentes de estas escuelas, orientaciones que ayuden en el proceso y en la labor de adaptación a estos centros.

CONVOCATORIA                                  INSCRIPCIÓN ( Hasta el 3O de septiembre)

logo cpr 2013 14 100El 27 de mayo fue publicado en DOE, el DECRETO 60/2019, de 21 de mayo, por el que se establece el régimen jurídico de la autonomía de gestión económica de los centros docentes públicos no universitarios en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Si todos los cursos se convoca esta actividad formativa para facilitar al profesorado responsable de la gestión económica, la tarea que tiene asignada, en este curso se hace más necesario para adaptar la Gestión económica de los centros a dicha normativa.

Se pretende, por tanto, con este curso, abordar entre otros, la utilización del módulo de Gestión Económica en la Plataforma Educativa Rayuela, dando a conocer los cambios que se van sucediendo, así como los documentos necesarios en relación con la Agencia Tributaria.

La actividad tiene una orientación claramente práctica, trabajando desde la Plataforma en modo aprendizaje.

CONVOCATORIA          INSCRIPCIONES: Hasta el 16 de septiembre de 2019

"La escuela cuyos pasillos son carreteras"

Los nueve Centros de Profesores y de Recursos de la provincia de Cáceres organizan las III Jornadas de Escuela Rural de Extremadura que se celebrarán el sábado 27 de abril en la localidad de Saucedilla perteneciente al CRA "Río Tajo".
 
El plazo de inscripción terminará el jueves 25 de abril.
 
CONVOCATORIA                        INSCRIPCIÓN
 
escula rural 3

Con motivo de las III Jornadas Regionales de Escuela Rural de Extremadura, que se celebrarán en la localidad de Saucedilla el próximo 27 de abril de 2019, se invita a los alumnos a participar en el concurso del dibujo que formará parte del cartel de la actividad.

El concurso está dirigido al alumnado de Educación Infantil (5 años).

Participan en él todos los trabajos presentados por los centros escolares de los distintos colegios rurales agrupados, colegios unitarios y colegios de localidades con menos de 2.000 habitantes de la provincia de Cáceres. Los trabajos clasificados en primer lugar, pasarán a competir en la siguiente fase.

Los trabajos podrán entregarse desde el lunes 18 de marzo hasta el miércoles 3 de abril de 2019.

Bases del concurso

                                           funcionarios en practicas1 


CURSO DE FUNCIONARIOS EN PRÁCTICA MES DE FEBRERO

           CONVOCATORIA       PERSONAS ADMITIDAS

                       (Este curso comienza el LUNES, 4 DE FEBRERO, a las 17 horas)



 

escuela ruralLos centros educativos rurales configuran un importante mosaico en el Sistema Educativo de Extremadura. La singularidad propia que la Ley de Educación de Extremadura (LEEX) les otorga en su artículo 14, provoca que, desde los Centros de Profesores y de Recursos, se considere prioritaria la programación de actividades formativas sobre la denominada escuela rural.

Con este seminario permanente se pretende crear un espacio de reflexión, debate e intercambio de experiencias de buenas prácticas educativas llevadas a cabo en los centros rurales.

De igual manera, las aportaciones que surjan en este seminario servirán de base para la planificación de las III Jornadas Regionales de Escuela Rural de Extremadura.

CONVOCATORIA             PERSONAS ADMITIDAS