escuela ruralLos centros educativos rurales configuran un importante mosaico en el Sistema Educativo de Extremadura. La singularidad propia que la Ley de Educación de Extremadura (LEEX) les otorga en su artículo 14, provoca que, desde los Centros de Profesores y de Recursos, se considere prioritaria la programación de actividades formativas sobre la denominada escuela rural.

Con este seminario permanente se pretende crear un espacio de reflexión, debate e intercambio de experiencias de buenas prácticas educativas llevadas a cabo en los centros rurales.

De igual manera, las aportaciones que surjan en este seminario servirán de base para la planificación de las III Jornadas Regionales de Escuela Rural de Extremadura.

CONVOCATORIA             PERSONAS ADMITIDAS

                                           funcionarios en practicas1 


CURSO DE FUNCIONARIOS EN PRÁCTICA MES DE FEBRERO

           CONVOCATORIA       PERSONAS ADMITIDAS

                       (Este curso comienza el LUNES, 4 DE FEBRERO, a las 17 horas)



 

Plan formacion

Os recordamos que en la primera sesión, que tendrá lugar el lunes, 8 de octubre, a las 17 horas, en el aula 12, contaremos con la presencia de los responsables de Cultura emprendedora de la Consejería. ¡Os esperamos!      

  CONVOCATORIA                    PERSONAS ADMITIDAS                                 

 

imagen

 

CONVOCATORIA             PERSONAS ADMITIDAS

Se recuerda que el curso comienza el lunes 22 de octubre a las 16 horas.

logo fsteam

NOTAS IMPORTANTES.

La primera sesión, el 27 de octubre tendrá lugar solamente en el CPR de Plasencia. Comienza a las diez de la mañana.

Como es sábado, se accederá al Complejo educativo por la puerta lateral situada en la Avenida de la Salle pues la puerta principal estará cerrada.Se informa también que no se puede aparcar dentro del recinto.

GRACIAS

CONVOCATORIA                      PERSONAS ADMITIDAS

 

AFC

Por una parte, es muy importante para los monitores y monitoras de actividades formativas y complementarias, disponer de conocimientos sobre  la gestión emocional y el desarrollo de la empatía, para propiciar la convivencia en sus espacios de trabajo, así como para acompañar a su alumnado en un buen desarrollo de su inteligencia emocional. Es necesario que dispongan de recursos para abordar el manejo de conflictos como son los métodos de resolución positiva del conflicto y las prácticas restaurativas. Por otro lado, igual de importante es dinamizar una red de mediadores de lectura comprometidos con el fomento de la lectura que intercambien experiencias y creen un ambiente lector en el centro educativo de tal forma que disfruten compartiendo lecturas, escribiendo, cantando, contando, rimando y explorando todas las posibilidades que nos ofrecen los libros.

Es por ello que este curso quiere ayudar al colectivo de monitores y monitoras de AFC en la gestión de sus actividades con grupos diversos de alumnado y en la dinamización de clubs de lectura en los centros educativos.

 

CONVOCATORIA                                PERSONAS ADMITIDAS

gestion2015

Al igual que en cursos anteriores, se convoca esta actividad formativa para facilitar al profesorado responsable de la gestión económica, la tarea que tiene asignada. Se pretende por tanto, abordar entre otros, la utilización del módulo de Gestión Económica en la Plataforma Educativa Rayuela, dando a conocer los cambios que se van sucediendo, así como los documentos necesarios en relación a la Agencia Tributaria.

La actividad tiene una orientación claramente práctica, trabajando desde la Plataforma en modo aprendizaje.

 

CONVOCATORIA                        PERSONAS ADMITIDAS

 

"La escuela cuyos pasillos son carreteras"

Los nueve Centros de Profesores y de Recursos de la provincia de Cáceres organizan las III Jornadas de Escuela Rural de Extremadura que se celebrarán el sábado 27 de abril en la localidad de Saucedilla perteneciente al CRA "Río Tajo".
 
El plazo de inscripción terminará el jueves 25 de abril.
 
CONVOCATORIA                        INSCRIPCIÓN
 
escula rural 3

Con motivo de las III Jornadas Regionales de Escuela Rural de Extremadura, que se celebrarán en la localidad de Saucedilla el próximo 27 de abril de 2019, se invita a los alumnos a participar en el concurso del dibujo que formará parte del cartel de la actividad.

El concurso está dirigido al alumnado de Educación Infantil (5 años).

Participan en él todos los trabajos presentados por los centros escolares de los distintos colegios rurales agrupados, colegios unitarios y colegios de localidades con menos de 2.000 habitantes de la provincia de Cáceres. Los trabajos clasificados en primer lugar, pasarán a competir en la siguiente fase.

Los trabajos podrán entregarse desde el lunes 18 de marzo hasta el miércoles 3 de abril de 2019.

Bases del concurso

rayuela4

CONVOCATORIA                      LISTA DE PERSONAS ADMITIDAS

Si alguien no puede asistir, se ruega lo comunique al CPR porque hay lista de espera.

 

 

jefa de estudios 

CONVOCATORIA                      PERSONAS ADMITIDAS                 

foto

 

El Fórum Europeo de Administradores de la Educación de Extremadura (FEAE_EX) celebra cada año unas jornadas de primavera en distintos lugares de nuestra Comunidad. Este año son especiales. Celebran el XX aniversario de su fundación y lo hacen en Plasencia. Los temas sobre los que giran las mismas son “La Escuela del Siglo XX. Guía documental y exposición didáctica” y “Finlandia y otras leyendas educativas. El mito que no cesa”.

Y es que los mitos pedagógicos sustentan, a veces, una buena parte de las prácticas educativas. Finlandia puede ser un buen ejemplo, pero no es el único. Es necesario analizar de forma crítica los modelos educativos para poder discernir qué aspectos son o no generalizables y/o extrapolables a otros contextos

PROGRAMA                              PERSONAS ADMITIDAS

Cada vez con más frecunotas e1434023826748encia, coincidiendo sobre todo, con los finales de trimestre y de curso, se suceden, en los centros educativos, las reclamaciones, por parte de las familias y del propio alumnado, de las calificaciones que otorga el profesorado.
Es por ello que el profesorado necesita conocer la legislación vigente referida a programación, evaluación, los derechos, deberes y obligaciones del alumnado y precisa, también, conocer sus propias obligaciones y responsabilidades respecto a las calificaciones para poder disponer de estrategias y herramientas para defender sus derechos.

CONVOCATORIA                              PERSONAS ADMITIDAS