De las líneas estratégicas marcadas por el Plan de Igualdad de Género en el ámbito educativo de Extremadura (2020-2024) se establece com una de las propuestas de acción la inclusión de un Plan de Igualdad de Género, evalauble y coherente con las orientaciones del Plan Regional, en los planes educativos y los proyectos del centro.

En coherencia, se publica la Instrucción 4/2021 de la D. G. de Innovación e Inclusión Educativa para la elaboración e implantación del Plan de Igualdad de Género, tomando especial relevancia la figura del Coordinador de Igualdad en cada uno de los centros.

Con el fin de crear un ambiente de colaboración entre los centros y un pensamiento cooperativo que lleve a la elaboración de un Plan de Igualdad de Género contextualizado en cada centro se establece este seminario.

Dado el número de centros adscritos al CPR de PLasencia y para favorecer el intercambio entre centros se establecen los siguientes seminarios: 

Seminario de Igualdad Primaria 1

Seminario de Igualdad Primaria 2

Seminario de Igualdad Primaria 3

Seminario de Igualdad Secundaria

Seminario de Igualdad Enseñanzas de Régimen Especial

Todos los seminarios, salvo el de enseñanzas de régiemn especial, se reunirán de manera presencial con la persona encargada de la corrdinación el próximo jueves dia 21 de octubre en horario de 17:00 a 18:00 horas en las aulas indicadas.