imagesLa Tertulia pedagógica dialógica es una forma diferente de tertulia que se ha iniciado a partir de las Tertulias literarias dialógicas utilizando la misma metodología que esta. La clave se encuentra en que nos formamos con los demás y a partir de los principios y la metodología del aprendizaje dialógico. Las Tertulias Literarias Dialógicas (TLD), por los criterios y metodología en la que se basan, están reconocidas internacionalmente como una experiencia cultural y educativa ejemplo de transformación social. Una de las características de las TLD es el diálogo igualitario que se genera en relación a los textos.

A través del intercambio de opiniones y puntos de vista se establece un proceso en el que cada participante comparte el conocimiento que posee sobre lo que se lee. Lo que importa es la validez de los argumentos. Este diálogo en relación a los textos ayuda a analizar la información, gestionarla, interpretarla, valorarla, darle sentido y generar nuevo conocimiento de forma crítica mediante el diálogo reflexivo. Las Tertulias Dialógicas se han ido convirtiéndose en una potente herramienta formativa tanto para el alumnado como para el profesorado y las familias.

Nosotros queremos utilizarlas para formarnos como profesionales en Aprendizaje dialógico y en Comunidades de aprendizaje. Creemos que la formación teórica, la reflexión y el debate entre el profesorado es un elemento clave para la mejora de la práctica educativa.

        CONVOCATORIA                       LISTA DE PERSONAS ADMITIDAS

La primera sesión tendrá lugar el lunes, 20 de noviembre, a las cinco de la tarde