Imagen CRA  Los centros educativos rurales configuran un importante mosaico en el Sistema Educativo de Extremadura. La singularidad propia que la Ley de Educación de Extremadura (LEEX) les otorga en su artículo 14, hace que, desde los Centros de Profesores y de Recursos, se considere prioritaria la programación de actividades formativas sobre la denominada Escuela Rural.
Durante el pasado curso, tanto en el seminario de Escuelas Rurales, que convocamos en el CPR de Plasencia, como en las III Jornadas de Escuela Rural, quedó patente la necesidad de formación que tiene el profesorado que se incorpora por primera vez, tanto a Centros Rurales Agrupados como a centros incompletos, ya que tienen unas peculiaridades organizativas que hace necesario dinamizar el aula y la práctica educativa de forma que se pueda dar respuesta al alumnado de diferentes edades que conviven en el mismo aula.
Por ello, con este curso pretendemos ofrecer, a través de la experiencia de docentes de estas escuelas, orientaciones que ayuden en el proceso y en la labor de adaptación a estos centros.

CONVOCATORIA                                  INSCRIPCIÓN ( Hasta el 3O de septiembre)