Selección 051La llegada de la era digital y la omnipresencia de las nuevas tecnologías han cambiado completamente la forma de comunicarnos y enseñar, apareciendo un sinfín de posibilidades y herramientas para expresarnos y aprender más allá del clásico lápiz y papel. Una forma de proporcionar este tipo de actividades en el aula es a través de los “Laboratorios de Ciencias” que tienen los centros que siguen el Procedimiento Experimental de Enseñanza Digital con la plataforma educativa eScholarium, y así promocionar las competencias digitales entre profesorado y alumnado tal y como apunta el “Marco Europeo para Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes”

Contaremos como ponente con Jesús Manjón Sánchez. Profesor de Biología y Geología del IES Maestro Gonzalo Korreas de Jaraíz de la Vera. Con algunos de sus proyectos científicos elaborados con sus alumnos/as, ha conseguido varios premios, así como representar a España en el 30th European Union Contest for Young Scientists 2017 de Estonia y en la Feria Científica Mundial de Brasil. En el próximo mes de mayo participará con su alumnado en la feria científica mundial de INTEL (Pittsburgh) representando a Europa.

CONVOCATORIA              PERSONAS ADMITIDAS

SE RECUERDA A LAS PERSONAS ADMITIDAS DE LOS CENTROS ESCHOLARIUM QUE DEBEN TRAER EL KIT DE CIENCIAS. EL CPR DISPONE DE KITS PARA EL PROFESORADO QUE NO DISPONGA DE ELLO.