Diabetes 2015La Diabetes Mellitus tipo 1 es una enfermedad que genera gran angustia entre todas las personas que están cerca del niño que la padece, en gran parte debido al desconocimiento de su manejo.

Todas las personas con esta enfermedad deberían llevar un control adecuado de horarios, comida, ejercicio, controles glucémicos e inyecciones de insulina.

Desde la Asociación de Diabetes del Norte de Extremadura y el Centro de Profesores y Recursos ofrecemos la posibilidad a todos los profesores que tienen niños con Diabetes Mellitus tipo 1 en sus aulas, conocer aspectos básicos sobre su enfermedad y sobre todo, aprender de manera práctica el manejo de los medidores de glucemia capilar, alimentos a tomar, influencia del ejercicio, reconocimiento y tratamiento de la hiper e hipoglucemia.

Se hablará además de cada niño con Diabetes de manera individual: tipo de Diabetes, tratamiento personal que tiene, peculiaridades sociales y detección de posibles problemas enmascarados, tanto de carácter sanitario como social-educacional.

CONVOCATORIA.

INSCRIPCIONES: El plazo de inscripción finaliza el 6 de Octubre de 2015.

Lista de admitidos.