El proyecto “ Dedos Verdes” del CEIP Amando Barbosa de Cabezuela del Valle , ha recibido  el III Premio Escuela Infantil  en la categoría “Desarrollo psicomotriz y hábitos saludables “ el  día 15 de marzo , en el campus de la Universidad Camilo José Cela. El premio de carácter nacional ha sido otorgado por  la revista profesional ESCUELA INFANTIL , del grupo Siena S.A., a experiencias educativas relevantes, desarrolladas en los cursos 2016/17 y 2017/18  en las aulas de 0 a 6 años.

photo5884252251361487868

El original  proyecto pedagógico “ Dedos Verdes “ o huerto ecológico “Eco de de la Tierra”, busca que se trabajen en profundidad objetivos establecidos en esta etapa educativa, a través de actividades y estrategias metodológicas  creativas y originales . En la obtención de este premio , el jurado ha valorado cómo esta iniciativa se ha adaptado a las características rurales del centro y de su alumnado. Resaltar la importancia de la participación de familiares y personas implicadas ya que, este trocito de tierra ha sido y será un lugar de aprendizaje en torno al cual cada día giran una gran cantidad de ilusiones de niños y niñas y sus familias. Con esta actividad, se afianza, dentro de la comunidad educativa el concepto de escuela abierta a la naturaleza

III PEI 2

Montserrat Sánenz Martel, primera fila cuarta por la izquierda

Nuestra enhorabuena a las tres profesoras de educación infantil implicadas en el proyecto, al alumnado participante , al equipo directivo del  CEIP Amando Barbosa y a toda su comunidad educativa.