pildorasNoviembreConvo

La Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa a través del Servicio de Innovación y Formación del Profesorado lanza una propuesta globalizada de píldoras formativas agrupadas en cuatro áreas: educación emocional, igualdad de género, formación profesional y herramientas digitales.

Estas acciones formativas se desarrollarán a lo largo de cuatro semanas, entre el 9 de noviembre y el 6 de diciembre de 2020. Las inscripciones se realizarán a través de los enlaces habilitados en la web del Servicio de Innovación y Formación del Profesorado del 26 de octubre al 4 de noviembre.

Para inscribirte y consultar todos los detalles (características generales, contenidos, calendario de celebración...), puedes acceder al siguiente enlace.

AcompañamientoLa Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa ha publicado la Instrucción Nº12/2020, referente a la participación de centros docentes públicos de la comunidad autónoma de Extremadura en el programa de cooperación territorial para la orientación, el avance y el enriquecimiento educativo PROA PLUS durante el curso 2020/2021.

Dicho plan incluye un programa de formación para las familias impartido por docentes del centro, con el que se pretende fomentar la competencia digital de las familias.

El plazo para presentar la solicitud y el proyecto finaliza el 22 de octubre.

Photo by Van Tay Media on Unsplash

  

Formacio online

La Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa a través del Servicio de Innovación y Formación del Profesorado publicita la campaña de formación online de octubre 2020 con un total de 29 cursos.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 14 de octubre.

MÁS INFORMACIÓN

JornadasPositividadPQDesde el Servicio de Innovación y Formación del Profesorado se han organizado estas Jornadas para que los centros puedan compartir sus buenas prácticas organizativas ante la situación provocada por el Covid-19. 7 centros educativos extremeños comparten con la comunidad docente modelos de organización de centro ante el reto de educar en esta situación de pandemia mundial. Se certificará con 0,5 créditos a los/as inscritos/as que asistan a la primera webinar y al menos a algunos de los 7 encuentros con los centros. 

 

Puedes volver a ver la sesión del 4 de septiembre aquí.

Los encuentros con los centros serán a las 17:00 a través de este ENLACE.

          10/09 CEIP Castra Caecilia (Cáceres).

          14/09 IES Sierra La Mesta (Santa Amalia)

          15/09 CEIP Virgen de la Vega (Moraleja)

          16/09 CEIP Máximo Cruz Rebosa (Piornal)

          17/09 IES Bembezar (Azuaga)

          21/09 IES Albalat (Navalmoral de la Mata)

          23/09 CEIP Virgen de la Luz (Alconchel)

 

DÍPTICO                         ACCESO A SALA

 

pildoras

PÍLDORA 6: ESCHOLARIUM, PLATAFORMA EDUCATIVA

LISTA DE PERSONAS ADMITIDAS

A todas las personas admitidas se les ha enviado un correo electrónico recordando algunas indicaciones relativas a la Píldora nº 6 Escholarium, plataforma educativa. Rogamos se aseguren de su recepción. 

Nota: la certificación de la actividad se concederá a toda aquella persona que en el momento de realizar la píldora formativa cumpla los requisitos mínimos exigidos y publicados en las indicaciones generales.

MAS INFORMACIÓN

¡IMPORTANTE¡ 

Si alguna persona está inscrita en la PÍLDORA ESCHOLARIUM, PLATAFORMA EDUCATIVA y no puede asistir, rogamos lo comunique al CPR PLASENCIA. 

leerfamila
    El 17 de febrero comienza la Campaña Leer en Familia que desde la Consejería de Educación y Cultura se fomenta con el objetivo de potenciar el hábito lector entre nuestro alumnado de Educación Infantil y Primaria.

    Rogamos a todos los centros participantes que comuniquen con la mayor prontitud el número de familias implicadas para que reciban los materiales de la campaña en los colegios.

    Se ruega a los centros escolares del ámbito de este CPR, comuniquen su participación al teléfono 927017947. También al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ante la necesidad de llevar a cabo una buena estrategia en el aula, necesitamos herramientas para impulsar la motivación de los profesores y alumnos, y conseguir así, afianzar las relaciones en el aula. Añadido a esto, debemos decir que, a nivel mundial están apareciendo nuevas metodologías de trabajo en equipo que pueden ayudar a potenciar estas relaciones en los grupos de trabajo. Además, últimamente se considera de suma importancia la integración de equipos humanos, en nuestro caso, conseguir la integración de los alumnos en el aula y en el entorno más cercano. Más información: 

WEB CPR CAMINOMORISCO

 
What do you want to do ?
New mail

FeriaCienciasUEXLa participación está abierta a estudiantes de Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional mentorizados por uno o varios profesores.

Los profesores participantes en la feria contarán con el seguimiento, asesoramiento y apoyo formativo durante todo el proceso de desarrollo del proyecto, proporcionados por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, y por medio de la red de formación a través de los Centros de Profesores y Recursos donde se encuadran las distintas ediciones de las ferias de ciencias (Badajoz, Cáceres, Plasencia y Mérida).

La feria es una iniciativa de la Universidad de Extremadura, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Las bases se encuentran disponibles en este enlace y están publicadas en la web http://culturacientifica.unex.es/. La inscripción se ha ampliado hasta el 12 de diciembre de 2019, a través del formulario disponible aquí.

Bajo el lema “Explora tu lado científico”, la feria de ciencias pretende el acercamiento de las competencias STEAM a los jóvenes no universitarios mediante su participación activa. Además, este proyecto tiene como objetivos apoyar las vocaciones tecnológicas en las chicas, promover el trabajo colaborativo en los estudiantes, y suscitar actitudes positivas en los jóvenes hacia la ciencia y la tecnología. En este sentido, la participación en ferias de ciencias refuerza también que los estudiantes se familiaricen con el método científico y la práctica investigadora.

Los jóvenes trabajarán en equipo para diseñar y presentar proyectos experimentales, semiexperimentales y tecnológicos en ámbitos STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics, por sus siglas en inglés), incluyendo las áreas de Biología, Física, Química, Matemáticas, Estadística, Geología, Diseño, Música, Filosofía de la ciencia, Filología, Historia, Geografía, Ingeniería y Tecnología. Los proyectos se podrán encuadrar en 3 ejes temáticos:

1. 150 aniversario de la Tabla Periódica, un lenguaje común para la ciencia. Los proyectos en esta línea abordarán uno o varios elementos de la tabla periódica con un enfoque multidisciplinar, en Biología, Física y Química y demostraciones prácticas sobre las propiedades de los elementos. Los proyectos pueden resaltar propiedades de los elementos, su disponibilidad en la Tierra, describir aquellos creados de manera artificial, usos tecnológicos, amenazas de uso intensivo, contaminación, procedentes de minerales conflictivos, innovaciones tecnológicas, etc.

2. Explora el mundo con la Ingeniería. En este eje temático, se presentarán proyectos tecnológicos que respondan a preguntas o reproduzcan investigaciones aplicadas realizadas en los distintos ámbitos de la ingeniería. Los proyectos pueden incidir en programación, hardware y software libre, robótica, dispositivos electrónicos y/o mecánicos, Big Data, Internet de las cosas, construcción civil, mecánica, entre otros.

3. Ciencia frente al cambio climático. Los proyectos abordarán cuestiones y retos de la investigación científica relacionas con los efectos del cambio climático en nuestro planeta. Se promoverá que los proyectos comprendan varias disciplinas científicas y que incluyan aspectos como ciencia ciudadana, seguridad e innovación alimentaria, tecnología, sostenibilidad, clima, energía, biodiversidad, tratamiento del agua y reciclaje.

La feria está dirigida a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en equipos de máximo diez integrantes, y mentorizados por uno o varios profesores. Se celebrará en las 4 localidades donde la UEx tiene campus (en Badajoz, Cáceres, Plasencia y Mérida) el 25 de abril en Badajoz y Plasencia, y el 18 de abril en Cáceres y Mérida.

Cartel XV OlimpiadaSe celebrará el día 30 de enero de 2020 en la Facultad de Ciencias de la UEx. Actividad dirigida a los alumnos de 2º de bachillerato de los centros educativos extremeños dirigidos por un profesor (máximo 3 alumnos por centro). A los profesores se le certificarán 20 horas de formación (2 créditos). 

MÁS INFORMACIÓN