webinnobacionformacionComiénza a funcionar con carácter experimental el programa de formación e innovación educativa "¡MUÉVETE!: formación para el desarrollo profesional docente a través de estancias formativas" durante el curso escolar 20172018, con el fin de proporcionar a los docentes, en las respectivas etapas, áreas, materias y módulos de su práctica profesional, el aprendizaje ylo actualización de conocimientos científicos y pedagógicos, así como la adquisición de habilidades metodológicas y el manejo y utilización didáctica de recursos que los centros educativos están desarrollando, a través de la observación.

MAS INFORMACIÓN

webinnobacionformacionRESOLUCIÓN de 23 de marzo de 2018, de la Secretaría General de Educación, por la que se resuelve la convocatoria para la selección de proyectos de innovación educativa en los centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos, de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

PROYECTOS SELECCIONADOS

webinnobacionformacionFormación del Profesorado.- Resolución de 7 de marzo de 2018, de la Secretaría General, por la que se convoca la realización de estancias formativas en empresas o instituciones, para el profesorado de Formación Profesional Específica de la Consejería de Educación y Empleo.

 

logo abpSe convoca esta Jornada como foro de exposición y debate sobre las experiencias que están desarrollando los centros extremeños en relación al ABP (aprendizaje basado en proyectos) y las metodologías activas e innovadoras, como bases de la innovación y la renovación metodológica desde la perspectiva de la formación en redes. Si te interesa, lee con atención la hoja informativa y si te comprometes a participar, inscríbete (hasta el 19 de abril).

EscuelaRuralDice el pensador, psicopedagogo y dibujante italiano Francesco Tonucci que la escuela rural es una escuela de vanguardia, donde las diferentes edades se confrontan cada día; una propuesta fuerte que merece la pena proponer y realizar. 

La Ley de Educación de Extremadura, en su artículo 14, señala que la escuela rural de Extremadura se configura como una escuela con singularidad propia. Un año más, en los Planes de Formación Permanente de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura se ha querido dar prioridad a esta singularescuela.

El CPR de Navalmoral convoca las II Jornadas de Escuela Rural de Extremadura que se celebrarán en la localidad cacereña de Toril, perteneciente alCRA"Río Tajo".

CONVOCATORIA                         INSCRIPCIONES

4BCF20D7 C3E4 42F0 BA19 F0CFAEB64B41

El próximo día 15 de marzo, jueves, se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida, la II Jornada de Innovación y Buenas Prácticas Educativas organizada por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.
La investigación e innovación docentes forman parte de nuestras competencias irrenunciables como educadores. Por ello, la comunicación e intercambio de modelos innovadores de intervención y actuación pedagógica deben llegar a las diferentes comunidades educativas para que se pueda reflexionar sobre los mismos, aprovechar dichas experiencias y explorar las posibilidades de aplicación en diferentes contextos. Por otra parte, las experiencias compartidas pueden servir de impulso para el fomento de proyectos de dicha naturaleza en nuestros respectivos centros educativos.

MÁS INFORMACIÓN

webinnobacionformacionLa Consejería de Educación y Empleo, a través del Servicio de Innovación y Formación del Profesorado, ha puesto en marcha su oferta de actividades formativas a distancia para este curso escolar. El plazo de inscripción para los cursos de esta edición (marzo 2018) se extiende del 20 al 28 de febrero. La lista de admitidos se publica el día 8 de marzo. Los cursos comienzan el día 12 de marzo y se extienden hasta el 15 de mayo de 2018 (el 3 de junio para algún caso).

Más información

AVEIRO MOLICEIROEl CPR de Jaraíz organiza esta inmersión con objeto de acercar al profesorado a la cultura portuguesa e iniciarse en las competencias socio-lingüísticas. 

La Junta de Extremadura apuesta por la lengua lusa con el objetivo de convertirla en la segunda lengua extranjera en el sistema educativo. Desde la Consejería de Educación y Empleo se promueven iniciativas a través de diferentes programas para impartirla, fomentarla y darla a conocer. La enseñanza del portugués viene materializándose con su implantación como Segunda Lengua en Primaria y Secundaria, y como Tercera en la "Red de Centros de Secundaria de la Comunidad Autónoma", existiendo cinco Centros Extremeños Bilingües que imparten este idioma. Una iniciativa en la que la formación de profesorado en Lengua lusófona será clave para incentivar al alumnado y abrirles una puerta a nivel profesional y laboral.

DÍPTICO                                    INSCRIPCIONES

webinnobacionformacionEn virtud del Convenio firmado entre la Consejería de Educación y Empleo y la Fundación IBERDROLA ESPAÑA, se convoca la actividad formativa Full Immersion for Teachers (Inmersión lingüística formativa en inglés para docentes extremeños), que se desarrollará entre los días 24 y 28 de marzo de 2018 en la Residencia de Iberdrola en Alcántara (Cáceres).
La inmersión consiste en cinco días de convivencia con otros profesores angloparlantes de todo el mundo, dentro de un programa intensivo para profesores de áreas no lingüísticas en secciones bilingües que quieran adquirir confianza en el aula para impartir clases en este idioma, desarrollando específicamente técnicas de aula: recursos, habilidades y prácticas que ayudarán a los profesores a impartir las clases de inglés. El programa comprende más de 70 horas de inmersión directa en lengua inglesa.

LISTADOS PROVISIONALES DE ADMISIÓN

LOGOJornadasSocialesDirigido preferentemete al profesorado en activo de Geografía e Historia de centros sostenidos con fondos públicos de TODA LA REGIÓN. Los asistentes podrán realizar propuestas para tratar en la Jornada. Se certificarán 10 horas de formación (1 crédito).

SÁBADO 24 de FEBRERO en el SALÓN DE ACTOS

DEL CPR DE BADAJOZ (AV. COLÓN 17)

 

Programa provisional                      Inscripciones (hasta 20 febrero)

Blog del encuentro                         Propuestas de ponencias

 

webinnobacionformacionINSTRUCCIÓN 4/2018, de la Secretaría General de Educación,por la que se establece con carácter experimental el programa de formación e innovación educativa “¡MUÉVETE!: formación para el desarrollo profesional docente a través de estancias formativas” durante el curso escolar 2017-2018

MÁS INFORMACIÓN

doeRESOLUCIÓN de 25 de enero de 2018, de la Secretaría General, por la que se convoca la selección de proyectos de innovación educativa en los centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos, de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2017/18. (DOE 29 de enero) 

Orden de 17 de enero de 2018 por la que se regula la convocatoria para la selección de proyectos de innovación educativapor la que se regula la convocatoria para la selección de proyectos de innovación educativa en los centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos, de la Comunidad Autónoma de Extremadura (DOE 24 de enero)

logoapsSe celebra en Extremadura las I Jornadas Internacionales de Aprendizaje-Servicio con el fin de dar los conocer los conceptos básicos del mismo y generar espacios de difusión, intercambio y reflexión de las experiencias educativas implementadas en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

 CONVOCATORIA                                    INSCRIPCIONES  (Hasta el 18 de febrero de 2018)

EdirectivosEn consonancia con lo estipulado en el Real Decreto 894/2014, de 17 de octubre, por el que se desarrollan las características de este curso, previsto en el artículo 134.1, c) de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece la necesidad de que los docentes posean una formación previa al acceso a la función directiva. Para cubrir dicha necesidad, se convoca este curso, que dotará a los participantes de las competencias genéricas y específicas que, orientadas hacia las actividades directivas, tengan utilidad práctica en entornos educativos. La adquisición de las competencias genéricas (atribuciones, habilidades y actitudes más valoradas y típicas en el ejercicio de la función directiva) permitirá una formación integral a lo largo del proceso de formación. En particular, estas competencias comprenderán, entre otras, la capacidad de gestionar información, de analizar, de razonar críticamente, de comunicar de forma oral y escrita, así como de negociar, conciliar y tomar decisiones. Las competencias específicas estarán relacionadas con el conjunto de conocimientos teóricos y prácticos necesarios para poder ejercer las funciones propias de los equipos directivos.

CONVOCATORIA

NOTA: Los enlaces para la inscripción se encuentran en la convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes se extiende desde el 22 de Enero al 4 de Febrero (ambos inclusive)