ninoslecturaUno de los fines de la educación infantil recogido en el Decreto de currículo 4/2008 es el de desarrollar las capacidades comunicativas explorando todas los recursos y técnicas disponibles. A su vez, entre los objetivos de la etapa se encuentra el de fomentar desde  edades tempranas la capacidad de disfrute mediante las representaciones creadas por uno mismo y por los demás. En este contexto, el uso de la canción y/o las rimas tradicionales resultan altamente motivadoras para nuestro alumnado contribuyendo al desarrollo de la Competencia Comunicativa.

Con este curso se pretende dotar a los asistentes de herramientas que les permitan conocer las diferentes formas de poesía en la tradición oral, así como de habilidades que los capaciten para crear sus propias producciones, en este ámbito.

El ponente del curso será D. Antonio Rubio Herrero, maestro con una larga experiencia dinamizando las bibliotecas escolares y trabajando la poesía para la infancia, además de tener publicadas varias obras literarias para la infancia.

 

CONVOCATORIA                                               LISTA DE PERSONAL ADMITIDO