singapur
  Las conclusiones del informe PISA 2015, para España, dicen que nuestros alumnos no avanzan al ritmo deseable en el desarrollo de la Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología (CMCT). Es por ello, que se hace necesario buscar fórmulas innovadoras que permitan una mayor motivación e implicación de nuestro alumnado, como vía para la mejora en el grado de desarrollo de estas competencias en nuestro alumnado.

  En base al informe al que se ha hecho referencia, los países con mejores resultados están trabajando con nuevas metodologías en la enseñanza de las matemáticas, basadas en la potenciación del pensamiento crítico y la comprensión conceptual, restando peso a los procesos memorísticos. Estos procesos se basan en la manipulación de elementos para luego, en fases posteriores, pasar a las operaciones abstractas. En todo caso, el alumnado es el actor principal de las acciones educativas cuyo objetivo final es la resolución de problemas. Una de estas estrategias es el Método Singapur que inicia los procesos de enseñanza y aprendizaje con una fase inicial de investigación basada en la manipulación; siguen con la representación a través del dibujo y terminan con la reflexión para incorporar lo aprendido y transformarlo en conocimiento práctico, pasando a la forma abstracta.

  Con este curso se pretende dar una visión general del Método Singapur y provocar en nuestros docentes la necesidad de reflexionar sobre la necesidad de cambio y ver la potencialidad de  las nuevas perspectivas de la enseñanza de las matemáticas y las ciencias.

 

               CONVOCATORIA                              PERSONAS ADMITIDAS