artificial intelligence g0ecde68f7 1920La inteligencia artificial se ha incorporado a nuestras vidas en muchas de las tareas que realizamos de forma cotidiana con nuestros dispositivos móviles, ordenadores, aplicaciones o electrodomésticos. 

A través de este curso pretendemos formar al profesorado en las competencias necesarias para poder aplicar los fundamentos de IA en el aula, ayudando al alumnado a poder adquirir nuevas competencias en la rama tecnológica del aprendizaje automático e Inteligencia Artificial.

 

              CONVOCATORIA               PERSONAS ADMITIDAS

 

4     8     12     17     18

origen de la foto: pixabay.com

Captura de pantalla de 2022 10 26 11 08 37

Los participantes en RadioEdu necesitan una formación inicial que los capacite en la puesta en marcha de sus proyectos (en el caso de los centros que se incorporan por primera vez) o para incorporarse a los ya existentes (en el caso de personal que llega a centros con proyectos de RadioEdu que no han participado previamente en este programa).

Esta actividad abordará justamente esos aspectos, tanto los que tienen que ver con aspectos puramente técnicos como aquellos que se refieren a elementos conceptuales o de funcionamiento.

CONVOCATORIA      PERSONAS ADMITIDAS

 

4      5     9     17     18

MARKETING

 

La comunidad educativa actualmente demanda a los docentes la generación de soportes comunicativos completos, multidisciplinares y multicanal. Esto implica saber y saber hacer diseños y elaboraciones gráficas y multimedia para poder conectar y motivar al alumnado.

El profesorado de Formación Profesional además de sus obligaciones en el aula como generador de contenidos educativos tiene que dar difusión de los ciclos formativos tanto en soporte físico como online en las redes sociales.

 

 CONVOCATORIA         PERSONAS ADMITIDAS

 

4     8     10     17     18

 Imagen creada por José Miguel Martín Durán

 

seguridad

La entrada en vigor de la LOMLOE  junto con la llegada de los fondos de Recuperación y  Resiliencia Europeos y la actualización del Marco de referencia de Competencia Digital, muestran nuevos retos para la labor académica y docente especialmente en algunas áreas o materias no contempladas en los planes de formación del profesorado.

Las redes sociales son un gran atractivo poder desarrollar nuestra actividad formativa, aunque el uso inadecuado de las mismas pueden llegar a suponer un peligro. La solución no es prohibir el uso de las mismas sino aprender y saber enseñar cómo utilizarlas y cómo detectar algunos peligros que podemos encontrar para poder evitarlos. bajo mi piel

Abordaremos también la nueva figura del coordinador de bienestar y las posibilidades que el marco regulatorio presta en el ámbito de la seguridad de los menores en la red.

CONVOCATORIA        PERSONAS ADMITIDAS

3     4     10     18

 

escholariumEl Plan INNOVATED apuesta por la plataforma educativa eScholarium, que facilita la creación, acceso y adquisición de contenidos educativos y libros de texto digitales, libres o de pago para su uso en el aula. Esta actividad va a reforzar contenidos ya impartidos, de forma que se considera de nivel avanzado.

CONVOCATORIA     PERSONAS ADMITIDAS

 

4     8    10    17    18

escholarium

El Plan INNOVATED apuesta por la plataforma educativa eScholarium, que facilita la creación, acceso y adquisición de contenidos educativos y libros de texto digitales, libres o de pago para su uso en el aula. Esta actividad va a reforzar contenidos ya impartidos, de forma que se considera de nivel avanzado.

CONVOCATORIA         PERSONAS ADMITIDAS

 

4     8     10    17    18

formacion distanciamarzo22 a1240cc0

  • Hasta el 28 de marzo está abierto el plazo de inscripción en una nueva convocatoria de cursos a distancia. Acceso a esta campaña de formación.
  • La lista provisional de admitidos se publicará el 30 de marzo.
  • Período de reclamaciones: hasta el 1 de abril. Estas se formalizarán a través de este formulario de reclamaciones e incidencias.
  • Las listas definitivas serán publicadas el 4 de abril.
  • Los cursos se inician el 5 de abril de 2022 y finalizan el 3 de junio de forma general (salvo excepciones).

LISTADO DE PERSONAS ADMITIDAS 

Imagen cogida de https://ruizhealytimes.com/ 

presta atencion   ACTIVIDAD         CANCELADA

 

El uso de las TIC en el aula de música ofrecen la posibilidad de generar, plantear y modificar situaciones de aprendizaje muy variadas, motivadoras y enriquecedoras para los alumnos.Es necesario mejorar y avanzar en la competencia digital para poder ofrecer una educación musical acorde a las necesidades tecnológicas que la sociedad actual demanda. Por este motivo es necesario incorporar a la práctica diaria herramientas y recursos digitales e interactivos y educativos, y por otro, motivando a nuestros alumnos en su práctica diaria, contribuyendo a su desarrollo personal.ue faciliten por un lado, la labor diaria del docente mejorando la práctica musical en los centros

                   CONVOCATORIA            

4        9       18

                  

El gran desarrollo tecnológico que se ha producido y su creciente y acelerada introducción en el ámbito educativo, ha supuesto que no se aprovechen al máximo las ventajas didácticas que poseen. Este curso intenta minimizarlas con el acercamiento a aplicaciones que dinamizan, gamifican, recopilan y ayudan a crear contenidos y recursos educativos digitales  como son: Genialy.ly, Symbaloo, Flipgrid, Wakelet y Book Creator.

Diptico           Personas admitidas   

   EL CURSO SE RETRASA AL MES DE MARZO MISMO DIAS Y MISMAS HORAS.

 4      9     18

robot g311eb98b6 1920
 
 
ACTIVIDAD CANCELADA
 
La robótica es una herramienta que favorece entornos de aprendizaje multidisciplinar y significativo englobados en la educación STEM. En este curso, se presentarán entornos que permitan a los alumnos obtener resultados sin tener que preocuparse por la complejidad del lenguaje de la programación, de manera lúdica y natural, y se tratarán herramientas para motivar el aprendizaje a través de una experimentación basada en el juego, el trabajo colaborativo y la creación de proyectos, para poner en práctica habilidades cognitivas desde las distintas áreas curriculares.
Convocatoria           
 
4          9        18

technology-gea96434b2_1920.jpgLas metodologías activas fomentan el trabajo en equipo, la resolución de problemas basados en situaciones de la vida real, logrando una mayor participación y motivación por parte del alumno, convirtiéndolo en el protagonista de su propio aprendizaje. Así, el aprendizaje móvil o mobile learning, a través de teléfonos móviles o tabletas conectados a Internet, posibilita una interacción inmediata que rompe barreras espacios-temporales entre docentes y alumnado. Fomenta, además, el desarrollo de las competencias digitales en el manejo y uso de las TICs, el trabajo colaborativo, la motivación del alumnado por su naturaleza interactiva y uso del lenguaje visual, permitiendo usar técnicas y herramientas de estudio actualizadas a la era digital actual promoviendo el aprendizaje experiencial y la toma de conciencia de los propios procesos de aprendizaje.

CONVOCATORIA                   PERSONAS ADMITIDAS

4      9     18

radioedu  ACTIVIDAD CANCELADA

La radio goza de cualidades singulares para el trabajo curricular y para dar visibilidad a los distintos proyectos y planes de los centros educativos. Permite el trabajo en grupo, propicia la realización de las actividades escolares desde una perspectiva globalizadora, es un buen instrumento para familiarizarse con nuevas tecnologías y un soporte perfecto para trabajar la comunicación. La radio nos permite además activar la autoestima, la inteligencia emocional, la autonomía y la actitud crítica ante lo que sucede.

 Convocatoria                  

 

                               4     9    17   18

undefined

Imagen cogida de ro-bótica.com

Muchos estudios están sugiriendo que la programación informática es un gran complemento de la educación, ya que, fomenta modelos de razonamiento lógico, organización sistemática y estructura de procedimientos. Este curso pretende desarrollar con docentes de Educación Infantil y 1º Ciclo de Primaria, actividades y talleres prácticos que muestren recursos útiles para desarrollar la programación, y el pensamiento computacional en el aula a través de la robótica, fomentando así, el interés de los niños hacia la tecnología y la resolución de pequeños retos de aprendizaje diarios.

Convocatoria        Personas admitidas

 

4     9     18

calculadora

El uso de las TIC ofrecen un gran número de ventajas y posibilidades para la práctica docente acorde a las necesidades que la sociedad en la que vivimos demanda. Por este motivo es necesario la integración de herramientas que promuevan la aplicación de metodologías activas y la creación de materiales y recursos didácticos en el área de las matemáticas, además del uso y conocimiento de las calculadoras científicas. adaptadas al nuevo currículum

                 Convocatoria                     Personas admitidas

IMPORTANTE: debido a la alta demanda en las inscripciones, es necesario confirmar la NO asistencia al curso, antes del 22 de didiembre del 2021 al siguiente email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

4         9      18

google classroom espanolLa competencia digital es una de las competencias clave que debe desarrollar un joven o una joven al finalizar la enseñanza obligatoria para poder lograr su realización personal, ejercer la ciudadanía activa, incorporarse a la vida adulta de manera satisfactoria y ser capaz de desarrollar un aprendizaje permanente a lo largo de la vida. Y los docentes debemos contribuir a ello a la vez que también desarrollamos nuestras propias competencias. Este curso tiene como objetivo desarrollar la competencia digital del profesorado para situar en un nivel en el que el docente pueda organizar y crear recursos educativos con y para otros docentes, con y para sus estudiantes. Trabajaremos con aplicaciones que funcionan en lo que se ha denominado “computación en la nube”.

 CONVOCATORIA          PERSONAS ADMITIDAS

4         9       18