Los trabajos   realizados en el  I.E.S.O. Galisteo : “  Diseño y construcción de un sistema de dos ejes para orientación de un SQM “ “ Medidas de contaminación lumínica en Galisteo. Búsqueda de los mejores lugares para realizar observación astronómica en el valle del Alagon” han recibido los primeros  premios “Investigar en Ciencias” en las áreas de Tecnología y Física, respectivamente. La entrega de los galardones se realizó el 9 de abril en la facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura en Badajoz.

rsz 1premiofisica

rsz 1premiotecnologia

Este premio que cuenta con el patrocinio de Caja Rural De Extremadura. En su octava edición ,el objetivo de este certamen es promocionar la ciencia a niveles educativos previos a las etapas universitarias, y así fomentar el espíritu investigador en los diferentes campos de la ciencia.

En la obtención de este premio , el jurado ha valorado su trabajo en equipo  sus habilidades al hablar en público, y por supuesto, cómo estos trabajos han  aumentado las vocaciones científicas en en este alumnado, de una forma divertida.

Nuestra enhorabuena a los  dos profesores coordinadores de estos trabajos , Javier García Romero y  David Rodríguez-Estecha Álvarez , a su alumnado : Ana Hernández Gallego, Diego García Alves, Daniel García Alves  , Francisco Domínguez Burcio, Javier Franco Carpintero y Amparo González. También nuestra felicitación al equipo directivo del IESO Galisteo y a toda su comunidad educativa.